Premios Científicos 2019 en Ecología en el CCK

Los Premios Científicos Fundación Bunge y Born 2019 destacan a investigadores en ecología. Se entregarán el próximo miércoles 28 de agosto, a las 19 h, en el CCK.

La Fundación Bunge y Born entregará sus Premios Científicos 2019 en el CCK (Sarmiento 151, CABA).

La ecología es la disciplina que representa mayores desafíos para la humanidad y aporta conocimientos fundamentales para contribuir a la sustentabilidad del planeta a través del estudio de las relaciones de los organismos y el medio ambiente, a múltiples escalas, analizando fenómenos locales, regionales y globales.

La ganadora del Premio Fundación Bunge y Born es la Dra. en Ciencias Biológicas Sandra Myrna Díaz (Universidad Nacional de Córdoba). Su trabajo sobre la contribución de la naturaleza para la vida humana es valorado a nivel mundial.

El ganador del Premio Estímulo es el Dr. en Ciencias Agropecuarias Lucas Alejandro Garibaldi (Universidad de Buenos Aires), quien se destaca por sus estudios cuantitativos y estadísticos, y por la difusión pública de sus hallazgos científicos.

Fueron elegidos por un jurado de expertos nacionales e internacionales, presidido por el destacado investigador en ecología, Osvaldo Sala (School of Life Sciences, Arizona State University, Estados Unidos).

Los premios científicos Fundación Bunge y Born

Desde 1964 se entregan ininterrumpidamente, posicionándose como uno de los reconocimientos más importantes del ámbito científico nacional, tanto por el prestigio del jurado y de los premiados, como por su magnitud.

Entre las figuras galardonadas se destacan el Premio Nobel argentino Luis Federico Leloir (1965, Medicina); e investigadores como: Rolf Mantel (1993, Economía), Roberto Salvarezza (2012, Química), Gabriel Rabinovich (2014, Medicina Experimental), María Beatriz Aguirre-Urreta (2016, Paleontología), Carlos Balseiro (2017, Física) o Víctor Yohai (2018, Matemática).