El instituto IIDEFAR – Max Planck de Rosario abre sus puertas a los estudiantes

Claudio Fernández, Director del IIDEFAR. Foto: LT3/AM680

LT3/AM680, 12 de mayo de 2017 - El Instituto IIDEFAR – Max Planck Rosario inicia un ciclo de puertas abiertas para estudiantes secundarios. Se trata de “Viví Ciencia”, una experiencia conjunta con Plataforma “País Ciencia”, CONICET y UNR, apadrinada por el prestigioso científico Dr. Gabriel Rabinovich, a partir de la cual los jóvenes tendrán la oportunidad de ser y sentirse científicos.

El director del IIDEFAR – Max Planck Rosario y de la Plataforma “País Ciencia”, Claudio Fernández, habló con el móvil de LT3 y manifestó que de esta forma el instituto dará inicio a un ciclo y una experiencia a partir de la cual alumnos de escuelas secundarias tendrán la oportunidad de cumplir el rol de un científico en plena investigación. Guiados por reconocidos investigadores y docentes, los jóvenes realizarán experimentos haciendo uso de la más alta tecnología, como lo hacen cotidianamente los científicos.

“Viví Ciencia” es una de las propuestas con las que el Instituto IIDEFAR – Max Planck Rosario abre sus puertas y comparte el conocimiento científico con la sociedad. Las experiencias tendrán una frecuencia quincenal y están dirigidas a las escuelas de nivel medio de la provincia de Santa Fe. Para alcanzar este objetivo, el IIDEFAR – Max Planck Rosario estableció una alianza estratégica con Editorial Siglo XXI Editores, Fundación Bunge y Born y Fundación Medifé.

En esta oportunidad también se realizará el lanzamiento de la Convocatoria 2017-2018 para la presentación de Proyectos de Desarrollo Científico y Tecnológico por parte de escuelas secundarias de la provincia de Santa Fe, que contará con la participación de investigadores del CONICET, docentes de la Universidad Nacional de Rosario y de Universidades Nacionales de la región. La convocatoria será financiada por el Instituto IIDEFAR-Max Planck Rosario y la Fundación Bunge y Born.

Este conjunto de actividades se enmarca dentro del proyecto Plataforma País Ciencia, cuyo nodo fundador es el Instituto IIDEFAR – Max Planck Rosario, con el objetivo principal de socializar el conocimiento científico y generar igualdad de oportunidades para nuestros jóvenes.