top of page
top

El ICAV en el Instituto de Desarrollo Económico y Social



El viernes 17 de marzo participamos de la jornada "Vacuna y vacunación. Miradas históricas y sociales sobre la construcción de la confianza", organizada por el Instituto de Desarrollo Económico y Social (IDES), la Universidad Nacional Tres de Febrero (UNTREF), el y el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET).


De izq. a der.: Dana Gutman, Tomás Olego y Julio Ichazo.

Por parte de la Fundación Bunge y Born, Julio Ichazo, Coordinador de proyectos, Dana Gutman, Analista de proyectos, y Tomás Olego, Fellow, participaron presentando los resultados del Índice de Confianza y Acceso a las Vacunas 2022, así como también repasaron los datos históricos desde 2019.


En el panel titulado "La pandemia del COVID-19 vacunación: percepción social, confianza y temores", participaron investigadores de la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ) y expusieron el trabajo titulado "Las representaciones sobre las vacunas: estilos de pensamiento en la pandemia de COVID-19".


Por otra parte, un equipo integrado por especialistas del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, la Universidad de Lanús (UNLa) y la Universidad de Buenos Aires (UBA), presentó su investigación "Vacilación en la vacunación contra el COVID-19 en la Provincia de Buenos Aires"


El objetivo del evento fue poner en común una agenda de investigación en el campo de las ciencias sociales, la fabricación, producción y distribución de vacunas, las políticas públicas de vacunación, los organismos internacionales y sus regulaciones sobre las vacunas y las creencias colectivas.

41 visualizaciones

Comentarios


bottom of page