"El futuro", el documental sobre la pandemia, llega al MALBA

El documental "El futuro" de Ulises Rosell, producido por la Fundación Bunge y Born, se presentará en la programación de MALBA Cine, los sábados 6, 13, 20 y 27 de agosto, a las 22h. Adquirí las entradas en este enlace.

"El futuro" visibiliza y da testimonio de la radical y vertiginosa transformación de la vida cotidiana a partir de la irrupción de la pandemia por COVID-19.

El documental, filmado en 2020 y 2021 en Buenos Aires, Salta y Tierra del Fuego, relata el pasado reciente, y registra prácticas que parecen no desaparecer. Está compuesta por una serie de relatos documentales, filmados en distintos meses y en diferentes escenarios del país: controles policiales, pantallas y máscaras, aquellos dispositivos que unificaban a la sociedad contra el nuevo enemigo, así como también historias personales sobre la pandemia que toman distintas dimensiones y miradas a partir de las particularidades de cada territorio.

El director Ulises Rosell aseguró: “Desde que comenzamos a intercambiar ideas acerca de un posible film sobre la pandemia, que trascendiera lo circunstancial y sirviese como testimonio para el futuro de los tiempos que atravesábamos, empecé a vislumbrar la oportunidad de intentar un retrato social que diera cuenta de la diversidad de nuestro país. La pandemia, que a primera vista universalizó una misma condición que trascendía países y culturas, también permitió desnudar algunas características propias de nuestro modo de vida, y de nuestros problemas a resolver”.

"Este gran trabajo demuestra, desde una perspectiva artística, todo lo que vivimos en estos últimos dos años. Cuando encaramos este proyecto pensamos en la importancia de que se constituya en un registro y testimonio a futuro, y esperamos que así sea. Es un orgullo compartir este registro de un tiempo tan difícil para todos”, expresó el Director Ejecutivo de la Fundación Bunge y Born, Gerardo della Paolera.

Para conocer toda la programación y adquirir entradas, ingresá a MALBA Cine.