El Festival SPARK desembarca en Tucumán

El próximo 9 de septiembre de 2022, en el marco del Programa Sembrador, en alianza con la Fundación Perez Companc, llevaremos adelante SPARK, el festival educativo de ciencia, arte y tecnología para docentes de contextos rurales.

Esta es la tercera edición del festival que comenzó en 2018 en Buenos Aires con cerca de 200 docentes y recibió a más de 650 en Córdoba, en 2019.

En esta nueva edición, postergada por la pandemia de COVID-19, realizaremos el evento en la ciudad de San Miguel de Tucumán, cumpliendo así con el enfoque federal e itinerante con el que se gestó el proyecto. En esta oportunidad, esperamos superar los 1.000 docentes participando de las jornadas de aprendizaje e inspiración.

Por ese motivo, parte del equipo de la fundación, liderado por Alejandra Candia, Directora de proyectos de Educación, Salud, Sustentabilidad e Innovación social, viajó hasta la capital tucumana para reunirse con el equipo de Ministerio de Educación provincial y conversar sobre aspectos técnicos, operativos y de contenido del evento.

Por el Ministerio de Educación, participaron de la reunión: Lic. Isabel Cristina Amate Perez, Secretaria de estado de Gestión Educativa, Profesora Silvia Patricia Fernández, Subsecretaria de Gestión Educativa, l Profesor Juan Manuel Victoria, referente de la Dirección de Modalidad rural, y la profesora Cecilia Villanueva, Directora de Formación Docente Continua, Universal y Gratuita. Por la Fundación Bunge y Born participaron: Alejandra Candia, Directora de proyectos de Educación, Salud, Sustentabilidad e Innovación social, Ezequiel Bacher, Coordinador Senior de Comunicación y Clara Gonzales Chaves, coordinadora de proyectos