"Domo cósmico": el juego de patio para las escuelas rurales


Después de dos años de diseño y fabricación junto a un equipo multidisciplinario –integrado por diseñadores industriales, especialistas en desarrollo infantil, psicopedagogos y educadores–, el juego de patio "Domo cósmico" llegó a Temaikén.

Como parte de la alianza firmada con la Fundación Temaikén, en febrero se instaló el primer prototipo del "Domo cósmico" en la Plaza de las Sensaciones del bioparque, con el objetivo de observar la interacción de los más pequeños con el juego.


El "Domo cósmico" fue especialmente pensado para contribuir al desarrollo integral de los niños de nivel inicial mientras se divierten. A través de distintos colores, formas, sonidos y movimientos, se espera que los chicos puedan estimular sus habilidades cognitivas y motrices. Estas habilidades intervienen en muchos de los aprendizajes que harán en la escuela, como la lectura y la escritura.


A partir del uso de este primer "Domo cósmico" por los visitantes más pequeños de Temaikén, esperamos poder identificar oportunidades de mejora y perfeccionamiento del juego, para luego llevarlo a escuelas de contextos rurales durante el 2021.


Estamos cada vez más cerca de crear un innovador dispositivo lúdico-recreativo para escuelas rurales que, basado en evidencia científica, haga del recreo un momento de estimulación. ¡Quedate atento a las novedades!

Entradas recientes

RECIBÍ NUESTRAS NOVEDADES

SEGUINOS

  • Twitter
  • LinkedIn - Gris Círculo
  • Facebook - Gris Círculo
  • Instagram - Gris Círculo
  • YouTube - Gris Círculo
  • RSS - Gris Círculo