Diseño Argentino Experimental "Creative Bootcamp"

Desde 2021, en la Fundación Bunge y Born trabajamos con las Industrias Creativas y este año, en alianza con el British Council, estaremos presentando un proyecto de cooperación bilateral cuyo objetivo es fortalecer la economía creativa local en el marco de la Agenda 2030.

La economía creativa constituye en un sector estratégico para la generación de valor y el empleo calificado. A su vez, se configura como un sector clave para el desarrollo socioeconómico y el bienestar de las comunidades, que da cuenta de su identidad y diversidad para integrar ideas, contenidos, agentes, bienes y servicios creativos y culturales que pueden aportar a un proyecto común de desarrollo social y económicamente sostenible.

Robert Chatfield, director del British Council Argentina, junto a Gerardo della Paolera, director ejecutivo de la Fundación Bunge y Born.

Este proyecto de cooperación tiene una proyección de 3 años, cuya primera etapa de posicionamiento tendrá como temática central el "Diseño, Sustentabilidad + Ciencia y Tecnología" cuyos destinatarios serán artistas, diseñadores, emprendedores de todo el país con experiencia, que estén trabajando y desarrollando productos.

Durante 2023, el programa constará de los siguientes pasos:

1. Convocatoria federal destinada a artistas, diseñadores y emprendedores con presentación de antecedentes y portfolio de proyectos.

2. Programa de formación online de 6 meses con expertos locales e internacionales. Clases teóricas y talleres

3. Un jurado de selección, conformado por miembros del British Council, Fundación Bunge y Born y el Banco Interamericano de Desarrollo, elegirá 20 proyectos que recibirán mentorías durante 6 meses.

4. Encuentro presencial de proyectos en Buenos Aires con expertos del British Council LatAm, Reino Unido y Argentina.

En 2024, se seleccionará dos proyectos que recibirán un capital semilla para incubar y prototipar, con un jurado de las tres instituciones participantes y el mentoreo desde Reino Unido y Argentina. Finalmente, Se desarrollará el testeo y presentación de los proyectos junto con la viabilidad para escalar.

El British Council es la organización internacional de Reino Unido para las relaciones culturales fundada en 1934 con la misión de promover el intercambio entre la gente del Reino Unido y los demás países con presencia en más de 100 países del mundo.