Fondo estímulo para el fortalecimiento de archivos argentinos

Esta convocatoria tiene como objetivo ayudar a que las instituciones que custodian fondos de archivo en el país puedan organizar, describir, y poner a disposición del público los acervos documentales que custodian.

La iniciativa surge de una alianza entre Fundación Williams y Fundación Bunge y Born, quienes conformarán en partes iguales un fondo de inversión que se distribuirá entre las propuestas que resulten seleccionadas hasta un máximo de $ 350.000 cada una.

Ambas Fundaciones han considerado importante contar con una línea de apoyo que permita a los archivos introducir mejoras en las tareas que constituyen su razón de ser, con el propósito de que el público y los investigadores tengan mayor acceso a la variada riqueza del patrimonio documental de la Argentina.

Convocatoria abierta del 1 al 30 de noviembre de 2019