Desarrollo Humano, una nueva área de la Fundación Bunge y Born

Formación, comunidades y Laboratorio de Bienes Públicos Digitales del área de Desarrollo Humano de la Fundación Bunge y Born

La Fundación Bunge y Born toma un nuevo rumbo en su enfoque de innovación social: a partir de este año, nuestras áreas de Educación, Salud y Sustentabilidad se fusionan bajo un nuevo paradigma: Desarrollo Humano.

Con este nuevo marco buscamos potenciar nuestra capacidad de impulsar programas innovadores, colaborativos y basados en evidencia para lograr un impacto positivo y sostenible en las personas y que pueda ser transferido luego a políticas públicas. Según la ONU, el desarrollo humano consiste en "la creación de un entorno en el que las personas puedan desarrollar su máximo potencial y llevar adelante una vida productiva y creativa de acuerdo con sus necesidades e intereses". Por lo tanto, el Desarrollo Humano implica que cada persona tenga más oportunidades, disfrute plenamente de su libertad y pueda vivir una vida que valore.

El área se organiza en tres engranajes principales:

1. Formación: buscamos potenciar la educación a través de oportunidades de formación para docentes, directivos y hacedores de políticas educativas.

2. Comunidades: impulsamos comunidades a partir de procesos de co-creación e innovación social.

3. Laboratorio de Bienes Públicos Digitales: trabajamos en la creación de bienes públicos digitales a partir de datos abiertos y modelos de inteligencia artificial para beneficio de la sociedad.

En Argentina, es importante la aplicación de esta nueva perspectiva por dos razones principales: existe un desacuerdo conceptual relativamente profundo sobre cuáles son los mejores medios para alcanzar la prosperidad de las personas, y las condiciones sociales se deterioran de manera alarmante.

Con esta nueva estructura, reafirmamos nuestro compromiso de seguir trabajando con proyectos, programas e iniciativas que tengan como objetivo el desarrollo integral de las personas y sus comunidades.

Si querés conocer más, escribinos a info@fundacionbyb.org.