Crianza en Red llega a la provincia de Neuquén

El último martes recibimos en las oficinas de la Fundación Bunge y Born a la Subsecretaria de Familia de la provincia de Neuquén, perteneciente al Ministerio de Desarrollo Social y Trabajo, para la firma del convenio por el cual se implementará nuestra iniciativa Crianza en Red en la provincia patagónica.

Crianza en Red (CeR) es una iniciativa digital que busca transmitir pautas de crianza de muy fácil interpretación a través de WhatsApp para padres, madres y cuidadores de niños de 12 a 36 meses de edad. Los mensajes se distribuyen masivamente tres veces por semana vía WhatsApp y abordan, en forma secuencial, distintos aspectos de la crianza y el desarrollo infantil temprano tales como el vínculo entre adultos y niños, el desarrollo del lenguaje, la adquisición de hábitos saludables, y el desarrollo de la motricidad.

Desde la Fundación Bunge y Born acompañaremos esta implementación con el know-how del proyecto, para lo cual nuestro Director Ejecutivo, Gerardo della Paolera, firmó el Convenio de cooperación con la Subsecretaria de Familia de Neuquén, Amancay Audisio.

En su visita a la Fundación, conversamos con la funcionaria sobre los próximos pasos para llevar adelante el proyecto en la provincia, a su vez que presentamos otros proyectos que realizamos en primera infancia, educación y salud.

Actualmente, nos encontramos en etapa de trasladar los conocimientos y mecanismos de implementación a las distintas órbitas del sector público. El fin último, es lograr que los beneficios de esta iniciativa alcancen a la mayor cantidad de familias posibles, siendo el objetivo primario el de reforzar el rol del adulto como promotor del desarrollo de los menores que viven en situación de vulnerabilidad.