Acuerdo de colaboración con la Provincia de Córdoba

De izq. a der.: Ezequiel Bacher, Coordinador Senior de Comunicación de la Fundación Bunge y Born; Mercedes Fonseca, Directora Ejecutiva de la Fundación Perez Companc; Gerardo della Paolera, Director Ejecutivo de la Fundación Bunge y Born; Carlos Sánchez, Secretario de Relaciones Institucionales del Ministerio; Walter Grahovac, Ministro de Educación de la Provincia de Córdoba; Julieta Rinaldi, Presidente de la Agencia Córdoba Joven.

GOBIERNO DE LA PROVINCIA DE CORDOBA, 7 de junio de 2019 - Con el fin de realizar actividades de cooperación institucional y asistencia técnica en favor del desarrollo de eventos que favorezcan el proceso de enseñanza y aprendizaje en la Provincia de Córdoba, el ministro de Educación Walter Grahovac y la presidenta de la Agencia Córdoba Joven, Julieta Rinaldi, firmaron hoy un convenio de colaboración con representantes de la Fundación Bunge y Born y la Fundación Perez Companc para llevar a cabo actividades en conjunto que mejoren la calidad de la educación en la provincia de Córdoba.

El acuerdo prevé cooperación institucional y asistencia técnica, además de aclarar que las acciones, proyectos y actividades específicas que vayan a realizar serán instrumentados mediante acuerdos específicos suscriptos oportunamente, tales como el que acompaña el convenio de colaboración.

A través del primer entendimiento específico, tanto las dependencias del gobierno provincial como las fundaciones acordaron trabajar mancomunadamente en el desarrollo de Spark en el mes de septiembre, un encuentro de ciencia, arte y tecnología que busca impulsar el intercambio de ideas creativas para la resolución de problemas educativos; identificar oportunidades para potenciar la enseñanza, gestión y/o supervisión en contextos escolares rurales; y compartir prácticas educativas positivas que tengan potencial para trascender fronteras geográficas, interdisciplinares, y culturales.

Este encuentro nace del compromiso con la promoción, difusión y desarrollo de nuevos enfoques, tanto en las instituciones educativas como en los actores que forman parte del sistema escolar, planteado por las fundaciones, que impulsan el Programa Sembrador; iniciativa que consiste en contribuir al fortalecimiento de escuelas de contextos rurales.

Mientras que el Ministerio pondrá a disposición el espacio físico para el evento, que deberá contar con una capacidad máxima de 500 personas, las fundaciones se encargarán de organizar y llevar adelante el concurso Desafío SPARK, destinado a docentes, directivos y supervisores que trabajen en escuelas de nivel inicial, primario o secundario en contextos rurales de la Argentina y tengan propuestas innovadoras que vinculen ciencia, arte y tecnología. Las mejores propuestas ganarán un viaje y estadía en Córdoba para participar del encuentro.

Participaron también, el secretario de Relaciones Institucionales de la cartera educativa, Carlos Sánchez; las subdirectoras de Educación Rural Primaria y Secundaria, Mirta Urbano y Cecilia Soisa respectivamente; vocales de Córdoba Joven y demás funcionarios provinciales.