Participamos en la conferencia 2019 del CEPE en la Universidad Torcuato Di Tella




El Centro de Evaluación de Políticas Basadas en la Evidencia (CEPE) de la Universidad Torcuato Di Tella (UTDT) realizó el jueves 14 de noviembre la Conferencia Anual “Futuro de la Infancia en la Argentina: mapa actual y políticas pendientes” ante un auditorio colmado donde participaron especialistas, investigadores y autoridades nacionales, provinciales y locales.


En el primer bloque del encuentro, moderado por Nora Bär, se presentó la problemática y las perspectivas a futuro considerando la llegada de un nuevo gobierno a partir del 10 de diciembre. Participaron Daniel Arroyo, diputado nacional y titular del Bloque Red por Argentina, Facundo Manes, fundador del Instituto de Neurología Cognitiva (INECO), Ianina Tuñón, investigadora responsable del Barómetro de la Deuda Social de la Infancia de la UCA, y Eduardo Levy Yeyati, decano de la Escuela de Gobierno de la UTDT.


Durante el resto de la jornada, se analizaron políticas de primera infancia con diferentes ejemplos de localidades y pruebas piloto con sus impactos. La directora de proyectos de educación, salud e innovación social de la Fundación Bunge y Born, Alejandra Candia, presentó el Proyecto EJE en un panel que contó con la participación de Sebastián Waisgrais, especialista de inclusión social y monitoreo de derechos de Unicef Argentina, Florencia López Boo, economista líder del Banco Interamericano de Desarrollo, Astrid Steverlynck, líder de proyectos especiales de la Fundación Argentina María Montessori, y el investigador Carlos Freytes.


Sobre el cierre, el director ejecutivo de la Fundación Bunge y Born, Gerardo della Paolera, lideró un debate sobre los desafíos a asumir en materia de infancia de cara al futuro en el que participaron Carmen Ryan, coordinadora de derechos económicos, sociales y culturales de la ACIJ, Fabián Repetto, Defensor adjunto de Niñas, Niños y Adolescentes, y Mariano Tommasi, director general del Centro de Estudios para el Desarrollo Humano de la Universidad de San Andrés.

Entradas recientes

RECIBÍ NUESTRAS NOVEDADES

SEGUINOS

  • LinkedIn - Gris Círculo
  • Facebook - Gris Círculo
  • YouTube - Gris Círculo
  • Instagram - Gris Círculo
  • RSS - Gris Círculo

Somos una organización sin fines de lucro fundada en 1963, con sede en Buenos Aires, Argentina. Promovemos el conocimiento y la innovación en beneficio de nuestra sociedad.

Tel. +54 (11) 4318-6600

25 de Mayo 501 6º Piso

Ciudad Autónoma de Buenos Aires

ARGENTINA

©2020 Fundación Bunge y Born / Política de privacidad