Concurso "Desempolvando archivos" 2021

Este concurso tiene como objetivo ayudar a que las instituciones que custodian fondos de archivo en el país puedan organizar, describir, y poner a disposición del público los acervos documentales que custodian. La segunda edición de Desempolvando Archivos forma parte de la Iniciativa para el Fortalecimiento de Archivos que llevan adelante conjuntamente la Fundación Bunge y Born y la Fundación Williams. Esta iniciativa tiene como objetivo contribuir a mejorar la preservación, el acceso, y el uso del patrimonio cultural del país.

Para esta convocatoria ambas organizaciones financiarán, en partes iguales, las propuestas que resulten seleccionadas, con un monto máximo de hasta $750.000 (pesos argentinos) por proyecto.

Los proyectos presentados deberán ser diseñados de manera tal que puedan ser ejecutados en el contexto actual de restricciones provocadas por la pandemia.

Fecha de cierre de inscripciones: 3 de septiembre de 2021