Concluyó "Caja de Ideas & Herramientas" en Salta y San Juan

En el transcurso del segundo semestre de este año llevamos a cabo el programa "Caja de Ideas & Herramientas" en el Museo Franklin Rawson de la provincia de San Juan y en el Museo de Arte Contemporáneo (MAC) de la provincia de Salta.

Este es un programa federal que desarrollamos desde la Fundación Bunge y Born, junto al equipo de la Asociación de Amigos del Bellas Artes. El objetivo es brindar una herramienta pedagógica innovadora para trabajar conceptos fundamentales de las artes visuales y la historia del arte argentino, promoviendo potenciales relaciones con distintas disciplinas de la currícula escolar como Historia, Geografía, Matemáticas, Literatura, entre otras.

Tanto en la edición de Salta como de San Juan, la propuesta contó con cuatro encuentros virtuales donde participaron más de 200 docentes de cada una de las provincias. Sin embargo, el cierre consistió de un taller presencial de co-creación que tuvo lugar en ambos museos, donde se trabajaron las herramientas aprendidas en un ejercicio concreto y en diálogo con las obras del patrimonio local.

Agradecemos a las autoridades de los ministerios de cultura de las provincias y a los museos provinciales por permitirnos acercarle esta propuesta educativa a más de 200 docentes de cada provincia.