Claudia Costin se suma al Consejo de Administración de Telefónica Brasil

Telefónica Brasil, propietaria de la marca Vivo, convoca a Claudia Maria Costin para integrar su Consejo de Administración.

Foto: IP News

IP News, 8 de julio de 2019 - Vivo fue la primera empresa en el sector de las telecomunicaciones en Brasil en unirse al Pacto para el Empoderamiento de las Mujeres, ONU Mujeres y el Movimiento de Mujeres 360. La compañía sigue comprometida con la promoción de la igualdad y las oportunidades de carrera para las mujeres, con metas seguidas trimestralmente por el Consejo de Diversidad Global de Telefónica.

Las iniciativas para garantizar la equidad de género se iniciaron en 2016. Desde entonces, la compañía ha aumentado el número de mujeres en puestos de liderazgo del 15% al ​​20%, y trabaja para garantizar su progresión en todos los niveles jerárquicos. En la actualidad, Claudia Costin, Ana Theresa Borsari y Sonia Júlia Sulzbeck Villalobos, representan el 25% de los miembros del Consejo de Administración de Vivo, integrado por 12 ejecutivos.

Claudia es licenciada en Administración Pública, profesora y directora del Centro para la Excelencia e Innovación en Políticas Educativas de la Fundación Getúlio Vargas. Actualmente es miembro de las juntas directivas de FTD Educação, Escola Mais y de la organización sin fines de lucro Fundación Bunge y Born de Argentina. También es miembro de la Comisión Global para el Futuro del Trabajo, organizada por la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y es columnista del periódico Folha de São Paulo sobre educación y políticas públicas.

De 1995 a 2000, Claudia Costin fue viceministra y ministra de Administración Pública y Reforma del Estado durante la presidencia de Fernando Henrique Cardoso. Fue Directora Senior de Educación Global en el Banco Mundial, Secretaria de Educación de la ciudad de Río de Janeiro y miembro de la Junta Directiva de DASA - Diagnósticos da América (2008 y 2009). De 2009 a 2014 fue miembro de la Junta de Sostenibilidad de Dow Chemical International.