top of page
top

Carlos Balseiro presentó el libro "Física Cuántica" escrito por Juan Pablo Paz, Premio FBB 2010




En el marco de la colección "Ciencia que ladra...", de Siglo XXI editores, el ex Premio Fundación Bunge y Born en Física 2010, Dr. Juan Pablo Paz, presentó el 06 de junio su libro Física Cuántica en el Centro Cultural de la Cooperación. El mismo, fue comentado por el Premio Fundación Bunge y Born en Física 2017, Dr. Carlos Balseiro, y por el Dr. Diego Hurtado de Mendoza, destacado especialistas en historia de la ciencia. El maestro de ceremonias fue el Dr. Diego Golombek, reconocido divulgador científico.


La presentación contó además con la interpretación teatral de dos pasajes de la obra Copenhague, de Michael Frayn, a cargo de los actores Horacio Peña y Marcela Ferradas.


Física Cuántica tiene como objetivo acercar las preguntas que se plantea esta ciencia a aquellos que no tienen conocimientos en la materia y hacer un recorrido por los diferentes estadios de evolución de la física, que han aportado, entre otras cosas, al desarrollo de las computadoras, los transistores o las máquinas que hoy en día permiten medir qué sucede con el cerebro humano cuando éste piensa.


El Centro Cultural de la Cooperación, se convirtió así en escenario de transversalidad, de unión entre el arte y la ciencia, y de encuentro entre grandes personalidades.


46 visualizaciones
bottom of page