top of page
top

Brindaron jornadas de prevención de Chagas en escuelas


Jujuy al Día (Jujuy), 4 de mayo de 2022.- Con el objetivo de concientizar, dar visibilidad y atención a la enfermedad de Chagas, el Ministerio de Educación, a través de la Dirección de Salud Escolar, en conjunto con la Coordinación Provincial de Cardiología, a cargo del Dr. Sergio Nicolás, organizaron jornadas de prevención destinadas a instituciones educativas.


Las mismas estuvieron como objetivo capacitar al personal directivo, docente y alumnado en general, sobre la endemia del mal de Chagas, que según el informe realizado por la Fundación Bunge y Born, en el año 2018, nuestra provincia se encuentra en la zona con mayor prevalencia potencial de la enfermedad, junto a Chaco y Salta.


El encuentro, en San Salvador de Jujuy, se llevó a cabo en el Hospital Guillermo Snopek, del barrio Alto Comedero, y contó con la participación de un total de 33 alumnos y alumnas de 7º Grado de las Escuelas Nº 464 “Provincia de Jujuy” y Nº 451.


Mientras que en la localidad de Perico la segunda jornada de capacitación se realizó en instalaciones de la Escuela Nº236 “Provincia de Santa Fe”, a la que concurrieron 61 asistentes entre estudiantes de 7º Grado y docentes.


Las disertaciones estuvieron a cargo del infectólogo y pediatra Héctor Frielij, integrante del Programa Nacional de Chagas y referente en América Latina en la lucha contra esta patología, quien dio detalles acerca de cómo actúa la enfermedad y cómo se pude prevenir mediante la concientización y la detección precoz, para lograr la ampliación de la cobertura del diagnóstico y el acceso equitativo a la atención clínica.

19 visualizaciones
bottom of page