Becas de Investigación Doctoral "Fundación Bunge y Born - Fundación Williams - Max Planck" 2024

La pandemia significó un gran desafío para la entrega de becas y subsidios de investigación científica. Por eso, luego de tres años, en la Fundación Bunge y Born volvemos a ofrecer, junto a la Fundación Williams y el Instituto Max Planck, las Becas de Investigación Doctoral. Estas becas tienen como objetivo ofrecer a investigadores jóvenes estadías de investigación en institutos Max Planck de Alemania para completar sus tesis doctorales.

Las becas están destinadas a doctorandos con trabajos finales de investigación en curso y, en esta nueva edición, las áreas de investigación son: biomedicina, física y química.

Desde hace más de 10 años que entregamos estas becas que permitieron que más de 30 científicos de todo el país tengan la posibilidad de realizar una estadía de investigación en Alemania.

Uno de ellos es Martin Mayo, quien obtuvo la beca en 2020 pero recién en 2021 pudo viajar y realizar su estadía en el Max Planck Institute for Physics en Munich, Alemania. En su momento, Martín nos contó cómo se enteró de las becas: "La convocatoria a la cual me presente llego a mi institución, el Instituto Balseiro, por medio de investigadores de otras áreas. Sabía que estas becas son una muy buena oportunidad para poder investigar con instituciones de renombre internacional, hacer contactos que luego sirvan para mejorar la calidad de la investigación en nuestro país y tener la experiencia de trabajar en un ámbito diferente con otra dinámica de trabajo".

La duración máxima de la estadía es de 6 (seis) meses.

La beca incluye el traslado y el estipendio en el exterior por la duración de la estadía.

cierre de inscripción: 31 de mayo de 2024.

Para más información: consultas@becasmaxplanck.com.ar

Documentos de interés: