Avances en la plataforma Red Salud para mejorar la accesibilidad a la salud en Salta

Los días 14 y 15 de agosto, en el marco del lanzamiento de la plataforma Red Salud Salta, participamos de las jornadas de capacitación con personal administrativo de los Centros de Salud del Área Operativa Sur de la provincia.

Junto al equipo de Wingu, visitamos los Centros de Salud "Morosini", "El Manjón", "Santa Cecilia", "Lavalle" y "Floresta" con el objetivo de conversar con pacientes y consultarles sobre sus experiencias en el proceso de solicitud de turnos. A su vez, realizamos entrevistas de validación con administrativos y profesionales de la salud de cada espacio con respecto al proceso de creación de agendas y asignación de turnos.

A través del concurso MásSALUD, el Hospital "Papa Francisco" propuso la creación de una solución digital gratuita y de fácil uso para toda la población de la zona sur de la ciudad de Salta, donde residen más de 300.000 personas.

Con este objetivo, desde la Fundación Bunge y Born convocamos a Wingu para sumarse al proyecto y, junto al hospital y los centros de atención primaria que de él dependen, planificamos el desarrollo de una una solución digital a los desafíos que poseen en la actualidad. Esta plataforma permitirá optimizar e integrar los procesos administrativos del sistema de salud del Área Operativa Sur de la ciudad de Salta, para de esta forma mejorar la accesibilidad al sistema de salud pública.

En una primera etapa, la plataforma Red Salud, que ya se encuentra disponible, permite a los usuarios acceder a información relevante, como: horarios, ubicación y especialidades que se atienden en cada uno de los 30 centros del Área Operativa Sur de la ciudad. En esta segunda etapa, buscamos ampliar el desarrollo de la plataforma para que se pueda administrar turnos con especialidades médicas y no médicas en base a cercanía y tiempo de espera.