"Arte, ciencia y tecnología: estado de situación", nuevo programa junto a Fundación Andreani

La Fundación Bunge y Born y la Fundación Andreani, con la colaboración del Centro Cultural de España en Buenos Aires (CCEBA), lanzan la convocatoria para participar de “Arte, Ciencia y Tecnología: Estado de situación”, un taller de dos días para 25 artistas preseleccionados, y una clase magistral abierta al público, a cargo del artista visual Daniel Canogar.

"El objetivo de este acuerdo es colaborar con la generación de conocimiento y la investigación sobre el impacto de la inteligencia artificial, los medios locativos y los medios digitales en la producción e interacción del arte con la ciencia y la tecnología", aseguró el Director Ejecutivo de la Fundación Bunge y Born, Gerardo della Paolera, y agregó: "En la fundación trabajamos los temas de innovación más actuales en todas sus áreas de intervención y, en el campo de la cultura, apostamos fuertemente a los nuevos desafíos que se plantean en el escenario tecnológico y científico actual. De la mano de expertos internacionales, queremos colaborar en la formación de artistas y creativos de nuestro país y promover espacios de producción."

"A través de este proyecto, desde Fundación Andreani seguimos promoviendo la participación de artistas de todo el país y la creación de obras que investigan en el cruce de ciencia, arte y tecnología, generando nuevos conocimientos y reflexiones. Destacamos el espacio de formación que impulsa este programa y esperamos que los intercambios que se den durante estos encuentros puedan derivar en nuevas iniciativas", sostuvo María Rosa P. de Andreani, Directora de Fundación Andreani.

Workshop “Programa Arte, Ciencia y Tecnología: estado de situación”

La inteligencia artificial como herramienta creativa.

Se realizará con modalidad presencial, para un cupo total de 25 artistas preseleccionados, en las instalaciones de la Fundación Andreani, el martes 31 de mayo y el miércoles 1 de junio.

Podrán presentarse a la convocatoria artistas de todo el país, mayores de 18 años. La recepción de trabajos se extenderá desde el 31 de marzo hasta el 6 de mayo.

Los organizadores otorgarán hasta 10 becas para artistas seleccionados que residan fuera de la ciudad de Buenos Aires y Gran Buenos Aires.

Para inscribirse, se debe completar este formulario online: bit.ly/ProgramaA-C-T

Ante cualquier duda, pueden escribir a: consultas@fundacionbyb.org

El jurado de selección está compuesto por la asesora de Cultura de la Fundación Andreani, Laura Buccellato; el artista, investigador y profesor en artes, Jorge La Ferla, y el equipo de Cultura de la Fundación Bunge y Born.

Quienes estén interesados en participar deben demostrar un trabajo sostenido de investigación y producción en los temas de la convocatoria, con experiencia en equipos interdisciplinarios y conocimientos de programación. Serán especialmente valorados quienes tengan un recorrido en la práctica artística y la investigación científica y tecnológica, a través de trabajos individuales y/o colaborativos de todo el país. También pueden participar quienes estén inmersos en disciplinas como el diseño, la arquitectura, el cine, la fotografía, el periodismo y los medios digitales.

Clase magistral a cargo de Daniel Canogar

La clase magistral será abierta al público, con acceso libre y gratuito.

Ofrecerá un recorrido por la obra del artista: media art, soportes audiovisuales expuestos, la práctica de la instalación, new/old media (nuevos y viejos medios), lo analógico y lo digital, procesos de trabajo, entre otros.

Se realizará el jueves 2 de junio en las instalaciones del Centro Cultural de España en Buenos Aires (CCEBA), Paraná 1159, CABA.