top of page
top

Aguas Claras: un concurso destinado a potenciar iniciativas que mejoren la gestión del agua




Desde la Fundación Bunge y Born lanzamos el Concurso Aguas Claras, una iniciativa que busca ideas-proyecto creativas e innovadoras que mejoren la gestión hídrica, contribuyendo a prevenir y mitigar problemas ambientales elevando la calidad de vida de los habitantes en Argentina.


La convocatoria ofrece premios de hasta $3.000.000 y la posibilidad de acceder a un programa de co-creación con una duración de 12 meses, que incluirá talleres y encuentros periódicos con especialistas de la Fundación para el asesoramiento y guía de los equipos.


A comienzos del 2022 comenzamos a trabajar en la visibilización y análisis de las problemáticas de provisión y disposición del agua en más de 200 ciudades del país. Al abordar éstas cuestiones, la Fundación Bunge y Born espera lograr sinergias entre las ciencias y la gestión pública enfocadas en este recurso hídrico y en los ecosistemas acuáticos. También busca conectar a los ciudadanos con la realidad invisible del agua de la que cotidianamente disponen. A través de la conexión entre ciencia, innovación y tecnología, la Fundación intenta llevar los debates aislados y, usualmente, poco informados que dominan la sociedad a un nivel de mayor apertura, a través de la búsqueda colaborativa de evidencia y búsqueda colaborativa de soluciones.


Para lograrlo, creamos la Plataforma de Aguas Claras, que incluye el Mapa de Aguas Claras y el Monitor de Crisis Hídricas, dos herramientas que promueven un conocimiento más acabado, transparente y compartido entre organismos de gestión pública y la ciudadanía con el fin de fomentar la sustentabilidad y la seguridad hídrica.

El lanzamiento del concurso Aguas Claras busca ideas-proyecto que conecten a la ciencia con problemáticas reales referidas al recurso agua y que, en su ejecución, puedan generar sinergias entre la producción del conocimiento científico relevante, original y genuino al tiempo que brinden herramientas concretas para el abordaje de problemas ambientales relacionadas a los servicios hídricos en Argentina, con el objetivo final de transformar realidades.


La convocatoria está dirigida a equipos de trabajo liderados por investigadores de la comunidad científica del país que estén comenzando su carrera profesional dentro de la investigación junto a colaboradores externos del ámbito de la ciencia que tengan vinculación directa con las problemáticas estudiadas (funcionarios, profesionales y organizaciones sociales vinculadas a la gestión del agua).


Cierre de inscripciones: 4 de julio.


¡Para más información sobre el concurso visitá nuestra página web!


bottom of page