Acuerdo de asesoría técnica con la FADU para innovar en juegos infantiles


Foto: Mechi Soriano

La Fundación Bunge y Born, en el marco del Programa Sembrador que lleva adelante junto a la Fundación Perez Companc, está desarrollando un proyecto innovador sobre juegos de patio.


El objetivo del proyecto es generar un novedoso sistema de juegos de patio para nivel inicial en escuelas de contextos rurales, con la intención de contribuir al uso del tiempo de recreo para la estimulación de funciones cognitivas y motrices en niños menores de 6 años.


En este marco, el pasado 2 de marzo firmamos un acuerdo de asesoría técnica con la Facultad de Diseño y Urbanismo de la Universidad de Buenos Aires (FADU, UBA) con el objetivo de incorporar al proyecto a un equipo de diseñadores industriales para participar en el diseño, desarrollo, seguimiento y evaluación de los juegos de patio.


La selección del equipo que acompañará el proyecto se realizará mediante un concurso de antecedentes gestionado por la FADU. Los equipos que se presenten al concurso deberán estar conformados tanto por diseñadores experimentados como por estudiantes de los últimos años de la carrera. Los postulantes serán evaluados por sus antecedentes académicos y profesionales y, en particular, por su experiencia en el diseño de dispositivos lúdicos para niños.


Los diseñadores de la FADU se sumarán a un equipo interdisciplinario compuesto también por especialistas en desarrollo infantil y en educación rural.


#juegos #fadu #fpc #sembrador

Entradas recientes

RECIBÍ NUESTRAS NOVEDADES

SEGUINOS

  • LinkedIn - Gris Círculo
  • Facebook - Gris Círculo
  • YouTube - Gris Círculo
  • Instagram - Gris Círculo
  • RSS - Gris Círculo

Somos una organización sin fines de lucro fundada en 1963, con sede en Buenos Aires, Argentina. Promovemos el conocimiento y la innovación en beneficio de nuestra sociedad.

Tel. +54 (11) 4318-6600

25 de Mayo 501 6º Piso

Ciudad Autónoma de Buenos Aires

ARGENTINA

©2020 Fundación Bunge y Born / Política de privacidad