7º Festival Internacional de Literatura Infantil FILBITA en Virrey del Pino

El viernes 24 de noviembre la Fundación Bunge y Born se hizo presente en la localidad de Virrey del Pino, partido de La Matanza, para acompañar con su auspicio el Festival Internacional de Literatura Infantil FILBITA. El festival contó también con la colaboración del British Council, la Alianza Francesa de Buenos Aires y del Régimen de Promoción Cultural "Mecenazgo" del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, entre otros.

Con talleres para profesionales y mediadores del libro y actividades para niños y adultos, la Biblioteca Popular, la Sociedad de Fomento y la Plaza Brigadier Gral. Don Juan Manuel de Rosas de dicha localidad, recibieron a más de 150 niños y adolescentes.

Reconocidos escritores, narradores e ilustradores nacionales e internacionales compartieron sus experiencias, jugaron y respondieron preguntas de niños de escuelas locales.

Entre los diferentes juegos y atractivos dispuestos para los niños, se encontró la biblioteca móvil "El Andariego" , un emprendimiento en homenaje al maestro Javier Villafañe, quien recorrió el país en una carreta para alcanzar la literatura a todos los rincones de la Argentina.

El festival contó además con la presencia de Julieta Venegas, quien junto a Diana Tarnofky, realizó un espectáculo de narración con música en vivo, basado en los cuentos más célebres de María Elena Walsh.

Para mayor información: www.filba.org.ar/filbita