header (2).png
LABORATORIO DE INDUSTRIAS CREATIVAS

Status / En curso

Las industrias creativas fueron de los primeros sectores en verse afectados con la pandemia de COVID-19, por la cancelación de eventos, festivales y otras actividades artísticas grupales. No obstante, estas industrias han desempeñado un papel fundamental, durante la crisis sanitaria, al promover salud mental, bienestar y entretenimiento a toda la sociedad.

 

Esto ha contribuido a la resiliencia de comunidades enteras, pero también deja en evidencia la necesidad de diseñar estrategias y competencias para un mayor y mejor desarrollo y profesionalización del sector, cuya situación actual muy bien describe el Informe BID 2020: “La pandemia pone a prueba la Economía Creativa: ideas y recomendaciones de una Red de expertos”.

NUESTRO ENFOQUE

El Laboratorio de industrias creativas tiene como objetivo ofrecer respuestas para un sector de enorme influencia y peso en la sociedad actual, duramente castigado a nivel mundial por la pandemia de COVID-19.

 

Esta iniciativa consta de distintas instancias. Primero, se articuló un espacio de reflexión y discusión sobre el diseño de nuevas estrategias para el financiamiento del sector, las nuevas competencias necesarias para la puesta en marcha de modelos innovadores apalancados en el sector público y la sociedad civil. En segunda instancia, se propone un espacio de formación donde creativos y emprendedores puedan trabajar en el diseño, testeo e implementación de un proyecto innovador que sea referente para distintas industrias. Para más información, click acá.

Alianza estratégica

FOGA2.jpeg
Logos - Íconos - Identidad.png