top of page
top
FBB_FlyerConcursoFotoVideo2022_WEB.png
CONCURSO DE FOTOGRAFÍA Y VIDEO

Status / Finalizado

En Argentina, la industria cultural sufrió un gran impacto como consecuencia de la pandemia de COVID-19 que afectó a todo el país y el mundo. Distintos artistas, de las más diversas disciplinas, se vieron afectados por la imposibilidad de desarrollar sus actividades.

En este contexto, la Fundación Bunge y Born, con una fuerte tradición de apoyo a la cultura, diseñó un concurso de fotografía y video destinado a jóvenes artistas, que tuvo como objetivo destacar el rol de los artistas y su mirada sobre el contexto: los cambios y la vertiginosa transformación en los hábitos a partir del encierro, el valor de la solidaridad, la comunidad, la empatía y el trabajo colaborativo.

Cada año, el concurso tuvo nombre propio. La primera edición, en 2020, fue "Imágenes en tiempos de pandemia"; en 2021, "Imágenes de una nueva normalidad"; y el último, en 2022, "Imágenes de un nuevo tiempo".

La primera edición, "Imágenes en tiempos de pandemia", contó con más de 600 presentaciones, de las 24 jurisdicciones del país. El jurado estuvo compuesto por: Jorge La Ferla, Silvia Rivas, Andrés Denegri, Juan Travnik, Florencia Battitti y Gabriel Valansi.

En 2021, "Imágenes de una nueva normalidad" fue el nombre de la segunda edición del concurso. En esta oportunidad, se recibieron más de 500 trabajos de todo el país. El jurado estuvo compuesto por: Florencia Levy, Ana Claudia Garcia, Jorge La Ferla, Fabiana Barreda, Matilde Marín y Santiago Porter.

La tercera y última edición, "Imágenes de un nuevo tiempo", premió a artistas de Río Negro, Buenos Aires y CABA. En esta oportunidad, el jurado estuvo conformado por: Julia Bonetto, Jorge La Ferla, Cristian Segura, Florencia Blanco, Fernando Farina y Julio Sánchez Baroni.

bottom of page