top of page
girl-3194977_banner.jpg
HIPPY, APRENDIENDO EN CASA

Status / En curso

Durante los primeros años de vida, es clave que los niños y niñas se desarrollen en un entorno estimulante que ayude a desarrollar habilidades y sentar las bases para que en un futuro puedan desplegar su máximo potencial. Las primeras oportunidades estimulantes que se ofrecen dentro del hogar son las que funcionan muchas veces como puente o andamiaje para sostener la futura trayectoria escolar de un niño o una niña en la educación formal.

Sin embargo, las desigualdades en el acceso a la salud, la educación, la alimentación y la vivienda influyen en las posibilidades de desarrollo y crecimiento de los niños y niñas. Aquellos que nacen en hogares con condiciones desfavorables tienden a tener acceso a menos oportunidades en el futuro. Los programas enfocados en la educación temprana con base en los hogares son sumamente relevantes para poder sanar estas desigualdades.

El Programa Hippy (Home Instruction for Parents of Preschool Youngsters) creado en Israel en el año 1969 busca dar una respuesta comunitaria a las necesidades de alfabetización de niños y niñas de hogares vulnerables.


 

NUESTRO ENFOQUE

Desde hace más de cinco años que desde la Fundación Bunge y Born nos interesa promover el rol de los adultos responsables como primeros educadores, mediante el ofrecimiento de herramientas concretas y el acompañamiento personalizado, reforzando el vínculo afectivo entre ellos y posibilitando un satisfactorio acercamiento a la educación.

Durante 2023, junto a la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), ganadora del Programa de Aceleración en Educación 2022, nos proponemos trabajar en la sistematización del programa "Hippy, aprendiendo en casa", para producir las condiciones necesarias para escalar y generar evidencia de impacto de la implementación del programa en Argentina.

Alianza estratégica

image.png
EQUIPO

COORDINACIÓN /

Cargo

Nombre Equipo
TE PUEDE INTERESAR
bottom of page