PREMIOS  /

B&B_Identificador Principal_RGB-02.png

Carlos Balseiro

Licenciado y Doctor en Física por el Instituto Balseiro (Universidad Nacional de Cuyo). Fue investigador en las universidades de Berkeley (Estados Unidos) y Grenoble (Francia), tiene una destacada trayectoria como investigador en la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA), y es además Investigador Superior del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) en el Centro Atómico Bariloche.Es profesor y director del Instituto Balseiro. Es Miembro Asociado Senior del Centro Internacional de Física Teórica, en Trieste, Italia; miembro de la Academia Nacional de Ciencias y de la Academia Nacional de Ciencias Físicas y Naturales, en Argentina. Ha publicado más de 200 trabajos en destacadas revistas internacionales y ha recibido numerosas distinciones nacionales e internacionales. Entre ellas, el Premio Bernardo Houssay, CONICET (1986); el Premio "Teófilo Isnardi" de la Academia Nacional de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales (ANCEFN) (1994); y el Premio Konex, Diploma al Mérito 2003.