PREMIOS  /

Medicina Experimental

B&B_Identificador Principal_RGB-02.png

Gabriel Rabinovich

Bioquímico y doctor en Ciencias Químicas (Fac. Cs. Químicas, UNC), Investigador Principal de CONICET y Profesor Titular en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales (FCEyN, UBA), Vicedirector del IBYME, Director de los Laboratorios de Inmunopatología y de Glicómica Estructural y Funcional (FCEyN) y miembro asociado de la prestigiosa Academia Nacional de Ciencias de los Estados Unidos. Ha sido profesor visitante en numerosas universidades extranjeras y cuenta con más de 180 artículos en revistas líderes. Sus estudios han permitido la identificación de un nuevo paradigma basado en la interacción entre galectinas y glicanos, en la homeostasis inmunológica y el diseño de nuevas estrategias terapéuticas en enfermedades autoinmunes y cáncer. Además del Premio Trayectoria 2014 y del Premio Estímulo a Jóvenes Científicos 2005, ambos de la Fundación Bunge y Born, se ha hecho acreedor de otras distinciones: Premio TWAS (Third World Academy of Science, Italia), John Simon Guggenheim (EE.UU.), Bernardo Houssay MINCYT (Argentina) y Konex Platino (Argentina).