PREMIOS  /

B&B_Identificador Principal_RGB-02.png

Juan Pablo Paz

Cursó sus estudios de grado y de postgrado en la Universidad de Buenos Aires, donde se doctoró en Física en 1988. Entre 1989 y 1994 realizó estadías postdoctorales en la Universidad de Maryland y en los laboratorios de Los Alamos en los Estados Unidos. Tiene más de 70 publicaciones en revistas científicas de alto impacto. Sus investigaciones se focalizan sobre el estudio de la frontera entre la física cuántica y la clásica. Su accionar como director del Departamento de Física de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UBA, institución de la que egresan alrededor de la mitad de los licenciados y doctores en física del país, ha sido sobresaliente.