PREMIOS  /

B&B_Identificador Principal_RGB-02.png

Virgilio Gerardo Foglia

Se graduó y doctoró en Medicina en la UBA, con una tesis dirigida por el Dr. Bernardo Houssay sobre el "Papel del páncreas en la regulación de la glucemia" y hoy es reconocido como uno de los fisiólgos más relevantes en el estudio de la diabetes en el mundo. Toda su labor científica tuvo lugar en Argentina y, en particular, ha sido fundamental su contribución al conocimiento de la función pancreática y su relación con el metabolismo de la glucosa y la prediabetes. Se destacan también sus trabajos sobre corteza suprarrenal, en especial sobre los tumores que siguen a la castración y su relación con las hormonas de crecimiento. Fue autor de varios libros como "Fisiología Humana", que fue editado por Mc Graw-Hill en Estados Unidos y se convirtió en un best-seller en la materia.