top of page
top

Conocé a las ganadoras de los subsidios "Jorge Oster" para el perfeccionamiento en oncología


Después de un difícil trabajo del jurado especialista, fueron seleccionadas las tres ganadoras de los subsidios "Jorge Oster" para el perfeccionamiento en oncología, que tienen como objetivo contribuir al perfeccionamiento profesional de conocimientos de vanguardia en el exterior para promover, a su regreso, una mejor prevención, diagnóstico y tratamiento del cáncer.


  • Inés Beckerman es licenciada en Ciencias Biológicas y trabaja en el Instituto de Fisiología y Biología Molecular y Neurociencias (IFIBYNE), del Departamento de Fisiología y Biología Molecular y Celular (DFBMC) de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales (FCEN) de la Universidad de Buenos Aires (UBA). Es estudiante doctoral y su proyecto es: "Degradación de la ARN polimerasa II en células de la piel expuestas a la luz UV". Viajará al Epigenetics & Cell Fate Centre de la Université Paris Cité, en Francia.


  • Melina Andrea Dattilo es Bioquímica por la Universidad de Buenos Aires (UBA) y forma parte del Instituto de Investigaciones Biomédicas (INBIOMED), de doble dependencia UBA-CONICET, que funciona dentro del Departamento de Bioquímica Humana de la Facultad de Medicina de la UBA. Trabaja en "Nuevos métodos para investigación en oncología: Capacitación en el Modelo de Pez Cebra para el Estudio de Metástasis y evaluación de nuevas estrategias terapéuticas". Viajará a The Hormel Institute, de la Universidad de Minnesota, en Estados Unidos.


  • Milagros Dinardi es licenciada en Biotecnología por la Universidad Argentina de la Empresa (UADE). Trabaja en el Hospital de Pediatría Garrahan, en la unidad de tratamientos innovadores y en el Laboratorio de Terapia Molecular y Celular de la Fundación Instituto Leloir. Su proyecto es sobre la "Modulación farmacológica de las vías de MYCN con potencial traslación en el tratamiento del retinoblastoma" y viajará a capacitarse al Lunenfeld Tanenbaum Research Institute, Mount Sinai Hospital, en Canadá.


Estos subsidios buscan apoyar a profesionales en su etapa de perfeccionamiento y los compromete a regresar al país para que puedan así aplicar lo aprendido durante su estadía en el exterior.


Más de 120 científicos del país ya recibieron este subsidio desde su primera edición; se perfeccionaron en áreas de investigación vinculadas al oncología en los institutos de mayor renombre a nivel mundial.


¡Felicitaciones a las ganadoras!

375 visualizaciones

Comments


bottom of page