Proyecto 4x4

EL PROYECTO

Status / En curso

Según el informe Demanda de Capacidades 2020 del Instituto Nacional de Educación Tecnológica, en el país una de cada dos empresas enfrenta obstáculos en la contratación de trabajadores técnicamente capacitados.

 

A su vez, el sector agroalimentario, principal impulsor de la economía argentina, crecerá un 55% en los próximos cinco años siempre que haya un aumento sostenido de la oferta de mano de obra calificada.

Esto pone de relieve tanto el desafío del desempleo juvenil como la oportunidad para que los jóvenes se conviertan en el motor de nuevas empresas de agricultura y agronegocios y de la transformación rural en su conjunto.

NUESTRO ENFOQUE

El Proyecto 4x4 ofrece cursos de capacitación y moviliza a numerosos actores del ámbito rural a fin de potenciar las habilidades de los jóvenes para los agronegocios y la producción agrícolo-ganadera del siglo XXI.

 

El objetivo principal del proyecto es ayudar a los estudiantes de secundaria a desarrollar habilidades prácticas y técnicas que ahora se requieren para el empleo de nivel básico en la Argentina rural, mejorando sus condiciones de empleabilidad y contribuyendo así a disminuir la brecha entre la escuela agropecuaria y agrotécnica, y el mercado laboral.

Alianza estratégica 2019

 
REPERCUSIONES
 
 
EQUIPO

COORDINACIÓN /

Directora de Proyectos de Arte, Ciencia y Cultura

Fellow de la Fundación Bunge y Born

COLABORADORES /

 
Te puede interesar

RECIBÍ NUESTRAS NOVEDADES

SEGUINOS

  • LinkedIn - Gris Círculo
  • Facebook - Gris Círculo
  • YouTube - Gris Círculo
  • Instagram - Gris Círculo
  • RSS - Gris Círculo

Somos una organización sin fines de lucro fundada en 1963, con sede en Buenos Aires, Argentina. Promovemos el conocimiento y la innovación en beneficio de nuestra sociedad.

Tel. +54 (11) 4318-6600

25 de Mayo 501 6º Piso

Ciudad Autónoma de Buenos Aires

ARGENTINA

©2019 Fundación Bunge y Born / Política de privacidad