top of page
top

Una mirada poética de Buenos Aires


En el marco del Festival Internacional Poesía Ya! 2023, organizado por el Centro Cultural Kirchner, estaremos participando de El Poema Furtivo, una acción artística que invita a encontrar poemas ocultos en techos del microcentro porteño.


El Poema Furtivo es un proyecto de difusión de la lectura no tradicional en la cual los visitantes podrán descubrir, con binoculares ubicados en el noveno piso del centro cultural, poemas breves alojados en tanques de agua, balcones, ventanas y altillos del barrio.


El poema que se podrá leer en los balcones del edificio de la Fundación Bunge y Born es uno de Salvatore Quasimodo.


"Estamos muy contentos de poder participar de una iniciativa que impulsa la lectura social en espacios urbanos", afirmó Iván Petrella, Director de Cultura y Patrimonio de la Fundación Bunge y Born.

La actividad fue realizada por el colectivo de artistas Clase Turista y es parte del festival Poesía Ya!, que convoca a más de 25.000 personas a reunirse alrededor de distintas acciones literarias. Esta iniciativa en particular se realiza en colaboración entre el centro cultural y distintas instituciones y edificios del barrio, interesadas en promover una ciudad con más lectores.

36 visualizaciones

Comments


bottom of page