Taller intensivo "Guardas de conservación": los ganadores

Les presentamos a los ganadores del concurso para asistir al Taller intensivo "Guardas de conservación para libros y documentos". Uno de los problemas más frecuentes en los bienes bibliográficos y archivísticos es el deterioro que sufren durante el almacenamiento, ya sea por las características de los elementos o por sus materiales constitutivos. En ese sentido, las guardas de conservación son estructuras pensadas para proteger y preservar adecuadamente estos bienes.

El objetivo de esta capacitación, llevada adelante por la Fundación Bunge y Born y el Centro de Estudios Espigas (UNSAM), es que los participantes puedan desarrollar estrategias de guarda para mejorar el estado de conservación de los documentos, confeccionar las piezas y conocer materiales disponibles en el mercado para tal fin.

Dadas las actuales circunstancias motivadas por el COVID-19, el Taller queda postergado hasta nuevo aviso