SPARK, encuentro de ciencia, arte y tecnología para educadores rurales de todo el país

Es un espacio para compartir prácticas y experiencias innovadoras, e intercambiar ideas creativas aplicables a los distintos procesos de aprendizaje, en diferentes ámbitos geográficos y culturales.

PUNTO A PUNTO, 5 de septiembre de 2019 - Spark tendrá lugar el viernes 6 de septiembre, de 8.30 a 17.30, en la Universidad Provincial de Córdoba, ubicada en Av. Pablo Ricchieri 1955.

La jornada reunirá a docentes, directores y supervisores de escuelas de niveles primario y secundario de contextos rurales de Chaco, Santiago del Estero, Entre Ríos, Mendoza, Río Negro, Buenos Aires y Córdoba.

El Festival Spark es parte del Programa Sembrador, de la Fundación Bunge y Born en alianza con la la Fundación Pérez Companc, el mayor programa de fortalecimiento de escuelas de contextos rurales del país. El encuentro, de carácter federal e itinerante, cuenta, en esta edición, con el apoyo del Ministerio de Educación de Córdoba y la Agencia Córdoba Joven.

Docentes de 15 escuelas rurales de distintas provincias obtuvieron su participación a través del Desafío SPARK, un concurso en el que debían presentar propuestas innovadoras donde se vincule la ciencia, el arte y/o la tecnología en la educación. De esa forma, cuentan con traslado y estadía para participar del encuentro.

Spark 2019 incluirá presentaciones generales al comienzo y al cierre, y sesiones simultáneas sobre ciencia, arte, tecnología y experiencias, por la tarde. Con el eje puesto en estas tres áreas, se trabajarán contenidos innovadores vinculados con prácticas y principios artísticos y de diseño, para fomentar el pensamiento y la creatividad, que servirán de disparadores para el cuestionamiento de las estructuras pedagógicas y de los contenidos curriculares, con miras al desarrollo de una nueva realidad educativa en las escuelas.

El cierre de SPARK estará a cargo de Gabriel Gellon, con una exposición titulada Lo que todo no científico debe saber sobre la ciencia: una guía de supervivencia. Gabriel es doctor en Biología y docente. Enseñó todo tipo de asignaturas científicas a nivel secundario y gestó una multitud de proyectos fuera del aula, desde sitios web y programas de televisión hasta el diseño de posgrados y proyectos nacionales de popularización en ciencia.

El encuentro se transmitirá por Facebook, de la Fundación FBB: https://www.facebook.com/fundacionbungeyborn/