NOVEDADES

Salta: Supervisores y directores de Nivel Inicial reciben formación y asesoramiento

La iniciativa se lleva adelante como una propuesta acordada entre el Ministerio de Educación de Salta y las fundaciones Pérez Companc y Bunge y Born para la actualización profesional de supervisores y directores de la provincia.



Foto: Gobierno de la provincia de Salta

GOBIERNO DE LA PROVINCIA DE SALTA, 17 de mayo de 2016 - Esta semana, directores y supervisores de Nivel Inicial de toda la provincia reciben formación y asesoramiento de reconocidos especialistas en educación. Hoy, en el Centro de Convenciones de Casa de Gobierno, iniciaron los encuentros.


La iniciativa es organizada por el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología y las fundaciones Perez Companc y Bunge y Born, con la finalidad de promover la actualización profesional de supervisores, fortalecer su rol y desarrollar competencias claves para el desarrollo del aprendizaje en las escuelas.


Los encuentros girarán alrededor de tres ejes: El juego, la alfabetización y la gestión del Nivel Inicial.


En el encuentro de hoy, dictó la formación el reconocido especialista en el medio, Miguel Ángel Roldán. Participarán en las sucesivas jornadas los especialistas: Celia Rosemberg, Daniel Brailovsky, Ruth Harf y Verona Batiuk, con la coordinación de María Victoria Abregú.


El Nivel Inicial impacta fuertemente en las trayectorias educativas de los niños, sin embargo existe aún la discusión acerca de su sentido, función, prioridades y propuestas didácticas por lo que es necesario construir espacios genuinos de reflexión, debate y formación que instalen nuevos modos de mirar y pensar el nivel, buscando mejorar su calidad para dar respuestas a las nuevas demandas.


Participan de la capacitación, la subsecretaria de Calidad e Innovación Educativa, Rosana Hernández, y la coordinadora de Educación Inicial, Liliana López.


#sembrador #fpc #salta

7 vistas

Entradas recientes

RECIBÍ NUESTRAS NOVEDADES

SEGUINOS

  • LinkedIn - Gris Círculo
  • Facebook - Gris Círculo
  • YouTube - Gris Círculo
  • Instagram - Gris Círculo
  • RSS - Gris Círculo

Somos una organización sin fines de lucro fundada en 1963, con sede en Buenos Aires, Argentina. Promovemos el conocimiento y la innovación en beneficio de nuestra sociedad.

Tel. +54 (11) 4318-6600

25 de Mayo 501 6º Piso

Ciudad Autónoma de Buenos Aires

ARGENTINA

©2020 Fundación Bunge y Born / Política de privacidad