top of page
top

Russo mantuvo un encuentro con el presidente de la Fundación Bunge y Born

Durante la reunión se analizaron distintas líneas de trabajo y se acordó fortalecer estrategias de cooperación.


Ministerio de Salud de la Nación, 26 de abril de 2024.- El ministro de Salud de la Nación, Mario Russo, mantuvo una reunión de trabajo con el presidente de la Fundación Bunge y Born, Jorge Born, y con el director ejecutivo, Gerardo della Paolera, donde se abordaron distintos proyectos sobre investigación científica y nuevas tecnologías con el objetivo de mejorar la atención sanitaria de la población.


Durante el encuentro, Born expuso a las autoridades de la cartera sanitaria las acciones que viene desarrollando la Fundación en distintas innovaciones tecnológicas que buscan mejorar el acceso a la salud en las provincias del país. Por otra parte, también presentó los resultados del Índice de Confianza y Acceso a las Vacunas (ICAV), un estudio que lleva adelante anualmente y que permite analizar cómo varía el nivel de confianza de la población respecto a las vacunas.


Desde hace seis años que la Fundación Bunge y Born presenta esta investigación interanual para analizar las variaciones en el nivel de confianza de la población respecto de la importancia, seguridad y eficacia de las vacunas. A la vez, este instrumento pretende determinar la presencia de barreras de acceso a la vacunación en la población.


El Ministerio de Salud de la Nación y la Fundación Bunge y Born coincidieron en realizar próximamente una nueva reunión entre los equipos técnicos de ambas partes para, a partir del monitor ICAV, analizar nuevas estrategias e instrumentar mejoras en las políticas públicas referidas a la inmunización.

21 visualizaciones

Comments


bottom of page