top of page
top

"Red de sentidos: arte, educación y procesos creativos": 80 docentes mendocinos finalizaron el curso



En el mes de noviembre finalizamos con éxito las sesiones especiales del curso virtual "Red de sentidos: arte, educación y procesos creativos", en Mendoza.


Después de tres encuentros sincrónicos y el curso virtual, más de 80 docentes de la provincia finalizaron este ciclo que realizamos en alianza con la Dirección General de Escuelas y otorga puntaje oficial para la carrera docente. Al finalizar este curso, invitamos a los docentes a diseñar un proyecto interdisciplinario para implementar con sus estudiantes. El proyecto más innovador, será seleccionado para viajar a Buenos Aires y visitar el Museo de Arte Moderno y compartir un encuentro junto a las capacitadoras del curso.


Durante todo el año llevamos a cabo el curso en colaboración con la Dirección General de Escuelas de la provincia de Mendoza. En esta edición, combinamos la modalidad asincrónica y autogestionada que caracteriza a nuestros cursos, con tres encuentros sincrónicos. "Red de Sentidos" guía a los docentes a través de módulos que conectan el arte con diversas disciplinas, fomentando un enfoque transversal de los conocimientos artísticos.


En el primer encuentro, más de 80 docentes de nivel primario participaron de una capacitación a cargo de Leandro Rodríguez y Andrea Mazzini, quienes aportaron valiosos contenidos vinculados al diseño del cambio e innovación en el aula.


En el segundo encuentro, Laila Calantzopoulos, asesora del Departamento Educativo del Museo de Arte Moderno de Buenos Aires y una de las especialistas que diseñó el curso, profundizó aún más en los contenidos, enriqueciendo la experiencia de aprendizaje.


El tercer encuentro, consistió en un ateneo de proyectos, donde los docentes partipantes pudieron compartir los proyectos que fueron elaborando a lo largo del curso.


Esta iniciativa, en colaboración con la Fundación Perez Companc y distintos gobiernos provinciales, destaca el valor y el impacto positivo de los cursos virtuales como herramientas de formación para docentes en contextos rurales, fortaleciendo la calidad de la enseñanza en todo el país. Nos enorgullece el compromiso y la creatividad de los docentes que participaron, y esperamos ver cómo estos proyectos transforman las experiencias educativas en sus aulas.

63 visualizaciones

Коментарі


bottom of page