Prueba piloto de Vektor en la provincia de Entre Ríos




En el marco del Programa Sembrador, entre agosto y noviembre de 2018, la Fundación Bunge y Born llevó adelante la implementación inicial del Proyecto Vektor en 6 escuelas de contextos rurales de la provincia de Entre Ríos: Escuela N° 81 – Domingo French, Escuela N° 8 – 3 de Febrero, Escuela N° 76 – Colonizadores del Canton de Valais, Escuela N° 29 – Antonio Ruiz, Escuela N° 21 – Belisario Roldán y Escuela N° 6 – Malvinas Argentinas-, alcanzando a más de 120 alumnos entrerrianos.


El proyecto implicó el uso de Vektor®, una aplicación para tablets, lúdica y atractiva, que a través del juego estimula habilidades cognitivas para el aprendizaje temprano de la matemática. Las escuelas implementaron Vektor® a lo largo de 10 semanas, con una frecuencia semanal de 4 sesiones de juego. Para ello, la Fundación Bunge y Born y la Fundación Perez Companc donaron el equipamiento necesario y brindaron asistencia presencial y a distancia a lo largo del proyecto.


En 2019, Vektor® será escalado a un mayor número de escuelas para seguir profundizando el vínculo entre tecnología y educación rural y promover una forma innovadora de aprender matemática.


#sembrador #vektor #fpc #entrerios

Entradas recientes

RECIBÍ NUESTRAS NOVEDADES

SEGUINOS

  • LinkedIn - Gris Círculo
  • Facebook - Gris Círculo
  • YouTube - Gris Círculo
  • Instagram - Gris Círculo
  • RSS - Gris Círculo

Somos una organización sin fines de lucro fundada en 1963, con sede en Buenos Aires, Argentina. Promovemos el conocimiento y la innovación en beneficio de nuestra sociedad.

Tel. +54 (11) 4318-6600

25 de Mayo 501 6º Piso

Ciudad Autónoma de Buenos Aires

ARGENTINA

©2020 Fundación Bunge y Born / Política de privacidad