Premios con tradición




LA NACION, 15 de agosto de 2018 - Desde 1964, los argentinos orgullosamente contamos con un premio a la trayectoria que destaca no solo a las personas y sus valores, sino también el aporte científico realizado en favor de la sociedad. Ha sido la prestigiosa Fundación Bunge y Born la que ha interpretado, por más de 50 años, el valor trascendental del trabajo tanto de científicos como de investigadores, contribuyendo a la excelencia en la formación de los recursos humanos que aportan al desarrollo de nuestro sector productivo y al bienestar social en general.


Esta noble institución ha entendido la importancia de invertir en educación, ciencia y tecnología apostando a la capacitación de las jóvenes generaciones y mirando al futuro con optimismo. Disciplinas como paleontología, física, química, veterinaria, biología y bioquímica, así como geología, derecho y agronomía han convocado a destacados jurados que, por décadas, bucearon entre los talentos de hombres y mujeres para distinguirlos y premiarlos por sus aportes.


Este año, por primera vez, han correspondido a la ciencia matemática ambos galardones. Ayer se entregó el Gran Premio Fundación Bunge y Born al doctor Víctor Yohai, licenciado en Matemática por la Universidad de Buenos Aires, doctor de la Universidad de Berkeley, profesor emérito de la UBA, miembro honorario de numerosas sociedades científicas internacionales, premiado por la India y doctorhonoris causa de la Universidad Carlos III de Madrid.


El Premio Estímulo, instaurado en 2001, fue para el doctor Pablo Shmerkin, formado en la UBA, con un doctorado en la Universidad de Washington. Cabe destacar que con solo 17 años había obtenido la medalla de oro en la Olimpíada iberoamericana de matemática celebrada en Fortaleza en 1994. La geometría fractal es el área que investiga y a la que enriqueció con métodos de la teoría ergódica y la combinatoria.


Hemos de honrar a estos talentos argentinos que ya gozaban de sostenido reconocimiento internacional.


Así como la Fundación Bunge y Born sostiene estos premios científicos, también incansablemente acompaña programas y cursos presenciales y virtuales, y proyectos de educación rural y educativos varios; otorga becas y programas de fortalecimiento en educación agropecuaria; subsidios para la investigación de enfermedades infecciosas, y programas sobre la enfermedad de Chagas.


En otro campo, promueve acciones de gestión cultural en apoyo al patrimonio y al turismo sustentable.


Celebramos contar con una fundación que renueva en el tiempo su compromiso incondicional e inclaudicable con la innovación y el conocimiento, inestimable aporte a la construcción de un futuro mejor.


#premio

0 vistas

Entradas recientes

RECIBÍ NUESTRAS NOVEDADES

SEGUINOS

  • LinkedIn - Gris Círculo
  • Facebook - Gris Círculo
  • YouTube - Gris Círculo
  • Instagram - Gris Círculo
  • RSS - Gris Círculo

Somos una organización sin fines de lucro fundada en 1963, con sede en Buenos Aires, Argentina. Promovemos el conocimiento y la innovación en beneficio de nuestra sociedad.

Tel. +54 (11) 4318-6600

25 de Mayo 501 6º Piso

Ciudad Autónoma de Buenos Aires

ARGENTINA

©2020 Fundación Bunge y Born / Política de privacidad