La Escuela de Educación Agraria de Laprida en el Proyecto 4x4



LAPRIDA WEB, 15 de noviembre de 2018 - La Escuela de Educación Agraria Nº 1 de Laprida fue invitada este año para participar del Proyecto 4×4: cuatro mejoras en cuatro escuelas agropecuarias – Empleo joven para el agro argentino del siglo XXI – en el marco del Programa EJE, Empleo Joven y Emprendedurismo, que lleva a cabo el HSBC Argentina en alianza con la Fundación Forge, la Fundación Bunge y Born y Conciencia.


El mismo comenzó en el mes de abril con el lanzamiento del Programa llevado a cabo en la ciudad de Bs. As. y de la que participaron los docentes Gabriel Castro, Gastón Riviere y Leandro González y tuvo como objetivo central, cerrar la brecha entre oferta y demanda laboral en el sector agropecuario, mejorando la empleabilidad del egresado.


Durante los meses siguientes, nuestros alumnos de 5º año tuvieron variados estímulos de capacitación de muy buen nivel, entre ellas podemos mencionar dos capacitaciones en Matemáticas (incluida para docentes de la Institución), una jornada denominada Campo y Laboratorio: una sociedad productiva”; otra de Agroecología de Precisión aplicando al agro las herramientas satelitales además de las visitas realizadas a empresas (Molino Fideero, Malteria y Cervecería, Cooperativa Obrera) y puerto de la ciudad de Bahía Blanca y un taller de empleabilidad en Micaela Cascallares del que también formaron parte las docentes Iliana Peralta y Luciana Errobidart.


Al finalizar el proyecto se procedió a la entrega de los premios respectivos concurriendo a la Escuela el Coordinador del Proyecto Patricio Ferrario.


En su informe, las autoridades de la Escuela Agraria indican “allí conocimos que nuestros alumnos obtuvieron el 1º y 2º premio de los 154 alumnos participantes de la Edición por lo cual felicitamos a los chicos por el logro obtenido y por su dedicación, compromiso y responsabilidad en este taller. Los representantes de 5º año fueron: Luciano Arrieta, Noemí García Ramos, Delfina Kessler, Michelle Tolosa, Tiziana Temudio y María Luz Arias”.


#4x4 #hsbc #habilidadesparaelfuturo

Entradas recientes

RECIBÍ NUESTRAS NOVEDADES

SEGUINOS

  • Twitter
  • LinkedIn - Gris Círculo
  • Facebook - Gris Círculo
  • Instagram - Gris Círculo
  • YouTube - Gris Círculo
  • RSS - Gris Círculo