top of page
top

Oscar Santillán estuvo en Presente Continuo

Oscar Santillan en su workshop La máquina virtual interespecie

El artista y fundador del Estudio Antimundo, Oscar Santillán, fue la segunda visita internacional de la edición 2024 de Presente Continuo, el programa de arte, ciencia y tecnología que impulsamos desde la Fundación Bunge y Born con la Fundación Williams, la colaboración del Centro Cultural de España en Buenos Aires y la Fundación Andreani.


Su clase magistral, el miércoles 5 de junio, se tituló "La máquina virtual interespecies" y fue abierta al público. Mientras que el workshop "Metaversos cognitivos: del mundo físico al mundo virtual", en el que se exploraron la intersección entre lo analógico y lo virtual, lo orgánico y lo artificial, fue exclusivo para la Cohorte 2024 del programa.

Santillán con todas las personas participantes del workshop

La práctica de Oscar Santillán emerge de la idea de una matriz cibernética donde se encuentran ciencia, ficción y perspectivas no-humanas. Santillán es investigador senior en el Davis Center for AI, en Estados Unidos, y es asesor en De Ateliers Amsterdam, en Países Bajos.


Sus exhibiciones individuales incluyen MUAC, en México; Copperfield, en Gran Bretaña; Kunstinstituut Melly y Radius CCA en Países Bajos.


¡Gracias a todas las personas que participaron!

15 visualizaciones

Comments


bottom of page