Nuevo MOOC: "La alfabetización temprana en contextos rurales"

En el marco de los cursos virtuales que llevamos adelante para la capacitación en educación rural, lanzamos el curso "La alfabetización temprana en contextos rurales". Este MOOC (curso abierto, masivo y en línea, por sus siglas en inglés) es el sexto que se encuentra disponible en la plataforma Coursera y forma parte del Programa Sembrador, que realiza la Fundación Bunge y Born, en alianza con la Fundación Perez Companc.

Este curso propone una aproximación amplia a la alfabetización en el marco de la educación inicial, en particular en contextos de ruralidad. Los contenidos y las actividades propuestas integran el desarrollo de la oralidad -vocabulario y discurso- con los primeros aprendizajes que involucra el lenguaje escrito, el acceso al sistema de escritura y la producción escrita de textos en situaciones compartidas. Asimismo, contemplan aquellas actividades y formas de intercambio que, en la escuela y el hogar, amplían las oportunidades de niños y niñas y facilitan el proceso de alfabetización temprana.

Para acceder a este curso, clickeá acá.

Para acceder a todos los cursos disponibles, clickeá acá.