Nueva publicación: Protocolo del Proyecto Vektor


A lo largo de 2019 se llevó adelante el Proyecto Vektor en escuelas rurales de la provincia de Entre Ríos . Hoy, un año después, compartimos para su uso y estudio, el protocolo final del proyecto, con toda la información detallada sobre la metodología, los instrumentos de evaluación, las etapas proyectuales y los resultados.

El objetivo principal del proyecto fue comprender el efecto del uso de una aplicación que promueve entrenamientos matemático-cognitivos en ámbitos educativos formales, y más específicamente, en escuelas de contextos rurales de Entre Ríos. Todo esto, con el fin último de contribuir a la formación de políticas públicas costo-efectivas con resultados basados en evidencia científica.


Vektor® es parte del Programa Sembrador, en alianza con la Fundación Perez Companc, que propone que las escuelas de contextos rurales son espacios donde la tecnología podría contribuir al aprendizaje de los alumnos. El proyecto consistió en llevar a 80 escuelas rurales de Entre Ríos un programa de entrenamiento basado en Vektor®, la aplicación tecnológica lúdica diseñada por Cognitions Matters para promover habilidades matemáticas y cognitivas en alumnos de nivel primario.


Si todavía no viste el microdocumental, te invitamos a verlo debajo.


Entradas recientes

RECIBÍ NUESTRAS NOVEDADES

SEGUINOS

  • Twitter
  • LinkedIn - Gris Círculo
  • Facebook - Gris Círculo
  • Instagram - Gris Círculo
  • YouTube - Gris Círculo
  • RSS - Gris Círculo