MOOC's: Colaboración con fundaciones de EduRural



En este tiempo de enorme incertidumbre que nos toca atravesar, la tecnología es nuestra gran aliada para acortar distancias y construir comunidad. Es por eso que lanzamos sesiones especiales de capacitación docente en contextos rurales en colaboración con organizaciones miembro de EduRural, la red que agrupa a organizaciones de la sociedad civil que se desempeñan en contextos rurales.


Los MOOC's son cursos abiertos, masivos y en línea (por sus siglas en inglés) se encuentran disponibles en la plataforma Coursera y se enmarcan dentro del Programa Sembrador, en alianza con la Fundación Perez Companc, y la Universidad Austral.


En una primera instancia, cerca de 500 docentes que trabajan junto a las fundaciones Ruta 40 y Misiones Rurales, se inscribieron en los ocho cursos que hay disponibles. Los docentes se encuentran distribuidos a lo largo y ancho de todo el país: Catamarca, Jujuy, Tucumán, San Juan, La Rioja, Río Negro, Salta, Mendoza, Chubut y Santa Cruz.


“En este contexto queremos poner a disposición de la sociedad estos cursos en línea de manera gratuita, ya que permiten que los docentes usen este tiempo de cierre de las escuelas para fortalecer la enseñanza, mejorar sus habilidades pedagógicas y trabajar en red para avanzar su carrera docente”, dijo Gerardo della Paolera, director ejecutivo de la Fundación Bunge y Born.


241 vistas

Entradas recientes

RECIBÍ NUESTRAS NOVEDADES

SEGUINOS

  • LinkedIn - Gris Círculo
  • Facebook - Gris Círculo
  • YouTube - Gris Círculo
  • Instagram - Gris Círculo
  • RSS - Gris Círculo

Somos una organización sin fines de lucro fundada en 1963, con sede en Buenos Aires, Argentina. Promovemos el conocimiento y la innovación en beneficio de nuestra sociedad.

Tel. +54 (11) 4318-6600

25 de Mayo 501 6º Piso

Ciudad Autónoma de Buenos Aires

ARGENTINA

©2020 Fundación Bunge y Born / Política de privacidad