María Elena Walsh: se digitalizará su archivo histórico




Sara Facio, Presidenta de la Fundación María Elena Walsh, y Gerardo della Paolera, Director ejecutivo de la Fundación Bunge y Born.

El miércoles 3 de junio, en la sede de la Fundación María Elena Walsh, se llevó a cabo la firma de un acuerdo de trabajo entre la Fundación MEW y la Fundación Bunge y Born, que constituye el inicio del proyecto de digitalización del archivo histórico de María Elena Walsh, quien el pasado mes de febrero hubiera cumplido 90 años. Sara Facio, reconocida fotógrafa y presidenta de la Fundación María Elena Walsh, firmó el acuerdo junto a Gerardo della Paolera, Director ejecutivo de la Fundación Bunge y Born.


La obra literaria y musical de María Elena Walsh ha marcado varias generaciones, tanto de niños, como de jóvenes y adultos. Obras como Manuelita La Tortuga, El Reino del Revés y La Cigarra, entre muchas otras, son parte del patrimonio cultural del país.


Su legado, compuesto de fotos, archivo periodístico, la única película realizada en 1971 y otros documentos, serán clasificados, catalogados y digitalizados para luego reunirse en una base de datos. Este repositorio estará luego a disposición para la consulta de investigadores, estudiantes y público en general. La tarea se completará con una serie de registros audiovisuales y entrevistas a colegas, amigos y personas muy cercanas que colaboraron con la autora.


Esta acción para la preservación de archivos históricos se suma a las ya realizadas en años anteriores por la Fundación Bunge y Born, referente en la promoción de proyectos para la digitalización, conservación y difusión de archivos valiosos para el patrimonio nacional.

Entradas recientes

RECIBÍ NUESTRAS NOVEDADES

SEGUINOS

  • LinkedIn - Gris Círculo
  • Facebook - Gris Círculo
  • YouTube - Gris Círculo
  • Instagram - Gris Círculo
  • RSS - Gris Círculo

Somos una organización sin fines de lucro fundada en 1963, con sede en Buenos Aires, Argentina. Promovemos el conocimiento y la innovación en beneficio de nuestra sociedad.

Tel. +54 (11) 4318-6600

25 de Mayo 501 6º Piso

Ciudad Autónoma de Buenos Aires

ARGENTINA

©2020 Fundación Bunge y Born / Política de privacidad