top of page
top

MásSALUD: un concurso destinado a mejorar el acceso a la salud en Argentina



Desde la Fundación Bunge y Born lanzamos MásSALUD, un nuevo concurso para para convocar ideas-proyecto innovadores que contribuyan al análisis y/o mejora del acceso al sistema de salud en Argentina.


La convocatoria ofrece premios de hasta $6.000.000 y la posibilidad de acceder aun programa de co-creación de una duración de 12 meses, que incluirá talleres y encuentros periódicos con especialistas de la Fundación para el asesoramiento y guía de los equipos.


La existencia de disparidades en el acceso a la salud es un aspecto clave a la hora de diseñar políticas públicas. En general, los principales indicadores vinculados a la noción de vulnerabilidad sanitaria se definen a nivel individual. Sin embargo, para explicar las desigualdades en el acceso al sistema de salud debemos considerar múltiples dimensiones e indicadores: la condición de pobreza, la pertenencia a minorías étnicas o raciales, la presencia de enfermedades mentales o físicas de carácter crónico, la falta de cobertura médica, y el acceso efectivo a las prestaciones y servicios de salud pública, entre otros.


En este marco, la Fundación se propuso contribuir a la problemática del acceso a la salud de la población argentina, mediante el desarrollo de un Índice de Vulnerabilidad Sanitaria, cuyo objetivo principal es identificar zonas que no logran superar un umbral mínimo en el acceso a servicios de salud. Este trabajo permitió mapear con gran precisión la vulnerabilidad sanitaria de la población argentina y generar una metodología aplicable a otras áreas, tales como educación, seguridad, asistencia social y vivienda.


El lanzamiento del concurso MásSALUD busca que equipos interdisciplinarios, a partir del Índice de Vulnerabilidad Sanitaria, utilicen el conocimiento y el modelo generado por el equipo de la Fundación Bunge y Born para identificar e impulsar soluciones innovadoras y creativas que tengan la capacidad de mejorar el análisis y el acceso al sistema de salud de nuestro país.


El concurso está dirigido a instituciones del sector público, organizaciones sin fines de lucro, emprendedores o equipos de trabajo multidisciplinarios interesados en resolver la problemática.


Cierre de inscripciones: 7 de noviembre


¡Para más información sobre el concurso visita nuestra página web!


386 visualizaciones
bottom of page