Lanzamos una nueva publicación para mejorar la enseñanza de matemática

En diciembre de 2019 la Fundación Bunge y Born lanzó la publicación "Matemática en aulas de plurigrado: el juego como recurso de enseñanza", que está pensada desde el abordaje requerido para el trabajo con grupos de niños de diferentes edades y niveles.

En ella se presentan estrategias específicas para mejorar los aprendizajes en este campo fundamental para el desarrollo de la sociedad. Además, retoma el juego como motor inherente a la niñez, comprendiendo que ésta es la manera privilegiada que los niños tienen para conocer el mundo.

Enseñar matemática a través del juego permite que los alumnos construyan aprendizajes significativos a través de la experimentación y de la participación activa.

Esta publicación se enmarca dentro del Programa Sembrador, en alianza estratégica con la Fundación Perez Companc, donde buscamos potenciar la educación rural argentina a través de distintas líneas de acción.

Para acceder a ésta y otras publicaciones, hacé click acá.