La Fundación Bunge y Born firmó un nuevo acuerdo con el Instituto de Medicina Regional de la UNNE

La Fundación financiará la compra de dos termocicladores para PCR en tiempo real que serán utilizados para mejorar la capacidad de diagnóstico del Instituto de Medicina Regional de la Universidad Nacional del Nordeste, uno de los dos centros de análisis que realizan los tests de COVID-19 en la provincia de Chaco. 



Buenos Aires, 22 de mayo de 2020.- La Fundación Bunge y Born y el Instituto de Medicina Regional de la Universidad Nacional del Nordeste firmaron esta tarde un Acuerdo de Cooperación con el fin de sumar esfuerzos para paliar los efectos de la pandemia del COVID-19 en nuestro país.


A través de dicho acuerdo, la Fundación se compromete a cubrir la compra de dos termocicladores PCR en tiempo real para diagnóstico, dos notebooks y dos UPS online de doble conversión por un total de $4.000.000. Estos recursos serán utilizados, en una primera instancia, en el desarrollo de actividades de diagnóstico de COVID-19 para la provincia de Chaco y, en una segunda etapa, para actividades de investigación y diagnóstico de patologías transmisibles prevalentes en el nordeste del país en pos de la mejora de la calidad de vida de la población de dicha región.

Durante el acto de firma, el director del Instituto de Medicina Regional, Dr. Luis Merino, mencionó que “desde el Instituto estamos haciendo un gran esfuerzo económico y personal para llevar a cabo la tarea diagnóstica y esto es un bálsamo que nos da fuerzas para seguir haciéndolo. Realmente es una gran satisfacción poder concretar la firma de este acuerdo”. 


Por su parte, Gerardo della Paolera, Director ejecutivo de la Fundación Bunge y Born, se refirió a la importancia del convenio firmado porque “forma parte de las acciones especiales COVID-19 que venimos realizando para fortalecer el sistema sanitario y acompañar a las instituciones que en este momento están desempeñando tareas de diagnóstico y tratamiento de esta enfermedad”.

Entradas recientes

RECIBÍ NUESTRAS NOVEDADES

SEGUINOS

  • Twitter
  • LinkedIn - Gris Círculo
  • Facebook - Gris Círculo
  • Instagram - Gris Círculo
  • YouTube - Gris Círculo
  • RSS - Gris Círculo