NOVEDADES

La Agro seleccionada para un proyecto de la Fundación Bunge y Born

El proyecto está organizado por la Escuela Agropecuaria de Tres Arroyos, que es privada y que tiene un convenio con la Fundación Bunge y Born. Entre las escuelas seleccionadas se encuentra la de Coronel Pringles.


Foto: El Orden de Pringles

EL ORDEN DE PRINGLES, 9 de mayo de 2018 - La Escuela Agrotécnica de Coronel Pringles ha sido seleccionada para participar del proyecto 4x4 de la Fundación Bunge y Born. El mismo consiste en cuatro mejoras en cuatro escuelas agropecuarias siendo sus objetivos capacitar docentes voluntarios en el tema.


El proyecto está organizado por la Escuela Agropecuaria de Tres Arroyos, que es privada y que tiene un convenio con la Fundación Bunge y Born. Las escuelas seleccionadas fueron la Escuela Agrotécnica de Coronel Pringles, la Escuela Agraria Nº 1 de Laprida, de Micaela Cascallares y Benito Juárez.


El objetivo del proyecto es capacitar a futuros egresados para la mejora integral de sus competencias laborales, desarrollando cursos sobre temas agrotécnicos y de gestión agropecuaria.


Entre ellos, "Agroecológica de precisión, las herramientas satelitales aplicadas al agro" (el uso de drones, interpretación de imágenes satelitales, enfoque sistémico en ecosistemas productivos, técnicas de georreferenciación); "Problemas habituales en la gestión de empresas agropecuarias" (temas impositivos, comerciales y legales que enfrentan las empresas del sector); "Campo y laboratorio: una sociedad productiva" (energías renovables, elaboración de biodiésel, nociones de ingeniería genética, controles de calidad); "Refuerzos en matemática" (proporcionalidad, porcentaje, cálculos, resolución de problemas, mediciones).


#4x4 #hsbc #habilidadesparaelfuturo


Entradas recientes

RECIBÍ NUESTRAS NOVEDADES

SEGUINOS

  • LinkedIn - Gris Círculo
  • Facebook - Gris Círculo
  • YouTube - Gris Círculo
  • Instagram - Gris Círculo
  • RSS - Gris Círculo

Somos una organización sin fines de lucro fundada en 1963, con sede en Buenos Aires, Argentina. Promovemos el conocimiento y la innovación en beneficio de nuestra sociedad.

Tel. +54 (11) 4318-6600

25 de Mayo 501 6º Piso

Ciudad Autónoma de Buenos Aires

ARGENTINA

©2020 Fundación Bunge y Born / Política de privacidad